Noticias

DIRECTVSports

Dino Zoff, en shock por la muerte de Paolo Rossi: "Fue un golpe inesperado"

Dino Zoff, en shock por la muerte de Paolo Rossi: "Fue un golpe inesperado"
El ex arquero de la Azzurra lamentó la pérdida del ex campeón del mundo en España 1982.

Dino Zoff expresó su pesar ante la muerte de Paolo Rossi y la consideró como "un golpe inesperado", luego de que se conociera la triste noticia en las últimas horas del miércoles.

El ex delantero ganó la Bota de Oro como máximo goleador de la Serie A y también se adjudicó el Balón de Oro luego de su gran actuación en el Mundial de 1982, cuando la Azzurra se coronó campeona.

Rossi anotó un recordado hat-trick contra Brasil en esa competencia ecuménica, antes de sumar dos goles en la semifinal con Polonia y, luego, convertir el primero en la victoria por 3-1 sobre Alemania Occidental en la final.

Zoff, arquero y capitán de aquel gran equipo consagrado en España, dijo que no tenía idea de que Rossi estuviera gravemente enfermo. La novedad fue confirmada por la esposa del ex futbolista que perdió la vida a los 64 años, en Rai Sport.

"Lo siento mucho. No sé qué decir, fue un golpe inesperado. Siempre hemos tenido una gran relación con Paolo, un buen tipo, inteligente. No nos hemos contactado desde hace un tiempo, nos habían dicho algo pero no creí que sería tan grave. La relación con él fue maravillosa, fue muy agradable. Es algo que es difícil de entender", lamentó el ex guardameta, de 78 años.

Por su parte, Fulvio Collovati, central del equipo durante la Copa del Mundo de 1982, dijo que existe una sensación de pérdida colectiva. "Una parte de nosotros se ha ido. Una parte de mi vida desaparece", comentó.

Foto: Getty Images