Noticias

DIRECTVSports

Willian: "Los abusos en las redes sociales tienen que parar"

Willian: "Los abusos en las redes sociales tienen que parar"
El jugador de Arsenal habló de los ataques que ha recibido y cómo llegan a afectar a su familiares.

Willian volvió a pronunciarse contra las críticas que ha recibido a través de las redes sociales de personas que no miden las palabras e incluso traspasan esa barrera del racismo, tan común y tan condenada en la liga inglesa.

“Les aconsejo que hablen, que no se queden callados y que siempre digan lo que está pasando. Estas personas que nos atacan tienen que pagar por eso. Las autoridades deben hacer su trabajo”, dijo este miércoles el volante de Arsenal.

William también sabe que las redes son de uso libre, pero pide respeto en cada comentario y que dejen a las familias de los jugadores fuera las discusiones, pues para ellos, como jugadores, es duro ver cómo atacan también a sus seres queridos.

“Si quieren criticarme, no hay problema, siempre lo aceptaré, pero no se metan con mis hijos y las personas cercanas. Eso es caer muy bajo. Esas cosas hacen que quiera eliminar mis cuentas de todas las redes sociales”.

Por último, el brasileño dejó un mensaje a manera de reflexión. "Somos humanos, ¿sabes? Quiero entender por qué hacen esto, quiénes son, qué problemas tienen y otra serie de factores que los llevan a este tipo de comportamientos”

El mes pasado, Arsenal lanzó una campaña con el numeral #StopOnlineAbuse destinada a abordar el problema de la discriminación en las redes sociales. 

Foto: Getty Images