Noticias

DIRECTVSports

Tottenham cambió a tiempo y festejó frente a Brighton

Tottenham cambió a tiempo y festejó frente a Brighton
Los Spurs abrieron el Boxing Day con una victoria por 2-1 como locales gracias a su remontada en el complemento.

Tras la derrota ante Chelsea, la apertura del Boxing Day vio el festejo de Tottenham, que le ganó 2-1 como local a Brighton y se recuperó en la 19ª jornada de la Premier League. El equipo de José Mourinho lo pudo remontar en el segundo tiempo.

Los Spurs habían tomado el protagonismo desde el comienzo y habían generado peligro en cada acción de Harry Kane, que incluso abrió el marcador a los 24 minutos tras un pelotazo de Harry Winks, pero la acción fue anulada por una posición adelantada.

Sin embargo, Adam Webster conectó de cabeza a los 37 minutos y convirtió el 1-0 para los de Graham Potter, provocando el primer enojo de Mourinho. Tuvo que hablar mucho en el entretiempo para motivar la reacción de sus dirigidos.

El desahogo llegó a los 53, cuando Kane remató por segunda oportunidad y logró el empate para Tottenham. Después hubo dos cambios importantes del portugués para que el local torciera el rumbo del partido: Giovani Lo Celso y Christian Eriksen.

Luego de una buena atajada de Paulo Gazzaniga ante un tiro libre de Pascal Gross, el 2-1 llegó a los 72 en una acción que inició Eriksen con un cambio de frente, siguió con la asistencia de Serge Aurier hacia atrás y convirtió Dele Alli de primera.

Foto: TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images