Noticias

DIRECTVSports

Solskjaer ve positivo que muchos jóvenes del United hagan experiencia afuera

Solskjaer ve positivo que muchos jóvenes del United hagan experiencia afuera
El técnico de Manchester United valora el fogueo y el roce que otros juveniles trajeron tras haberse marchado a otros clubes.

La temporada se terminó para Manchester United con un sabor amargo, luego de que el ciclo de Ole Gunnar Solskjaer se fuera desdibujando desde su llegada en diciembre. Es por eso que ya se piensa en una reconstrucción en el plantel, aunque otro tema a resolver será qué hacer con los juveniles que empujan desde la academia del club,

Casos como los de Tahith Chong, James Garner y Mason Greenwood, quienes se estrenaron profesionalmente con el técnico noruego, así como la vivencia de Brandon Williams al integrar el plantel que hizo la heroica en Francia al derrotar a Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League, y el de Angel Gomes, reciente suplente frente a Cardiff City, serán analizados por el entrenador de los Red Devils.

"Debo decir que sería bueno para ellos jugar una temporada entera en otro lugar, pero también es posible que lo mejor sería seguir aquí y entrenar con los mejores jugadores del mundo. En este ambiente tenemos una historia de convertirlos en los mejores, pero también tuvimos buenas experiencias con jugadores regresando como hombres tras jugar a préstamo en otro club. Ya veremos qué decidimos, pero veo a la mayoría de ellos siguiendo en el club el próximo año y recibiendo sus oportunidades", valoró Solskjaer en diálogo con MUTV.

Además, el ex futbolista de Noruega se refirió al seguimiento que le hace a los más jóvenes del United: "Me encanta ver los partidos de las divisiones inferiores. Me encanta ver a los jóvenes expresándose. Quiero ver lo mismo de ellos en Old Trafford y ver quiénes se expresan de la manera correcta. No quiero verlos haciendo filigranas. Ya saben que cuando eres joven, hay un balance muy fino".

Foto: Stu Forster/Getty Images