Noticias

DIRECTVSports

Solskjaer celebra un año en Manchester United con números positivos

Solskjaer celebra un año en Manchester United con números positivos
Los Red Devils solo cosecharon menos puntos que tres equipos desde la llegada del técnico noruego: Liverpool, Manchester City y Leicester City.

Este jueves se cumple un año desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer al banco de Manchester United: el 19 de diciembre del 2018 lo confirmaron como reemplazante de José Mourinho. En este tiempo recibió críticas, pero los números son positivos y dan testimonio de su trabajo.

Los Red Devils cosecharon 65 puntos en la Premier League en los 365 días bajo la conducción del técnico noruego. Solo tres equipos los superan en ese período: Liverpool (101), Manchester City (89) y Leicester City (69).

En el comienzo del ciclo de Solskjaer ganaron seis partidos consecutivos de la Premier para cambiar la imagen negativa que había dejado Mourinho. Recién perdieron después de 12 jornadas: 2-0 ante Arsenal en marzo.

El triunfo sobre PSG en los octavos de final de la Champions League fue clave para Solskjaer, pero el equipo luego sufrió un bajón y solo ganó ocho veces más en el campeonato local, hasta que el reciente derby frente al City devolvió la tranquilidad.

Foto: Getty Images