Noticias

DIRECTVSports

Santiago Solari: "Me encantaría entrenar en la Premier League"

Santiago Solari:  "Me encantaría entrenar en la Premier League"
El técnico argentino le brindó una entrevista al medio británico Daily Mail y aseguró que tiene deseos de dirigir un equipo del fútbol inglés.

Santiago Solari se hizo cargo del primer equipo de Real Madrid hasta marzo de este año, cuando fue reemplazado por Zinedine Zidane. Desde ese momento, el técnico argentino no entrena a ningún equipo y en una entrevista con el medio británico Daily Mail afirmó que le gustaría dirigir en la Premier League.

"Me encantaría entrenar en la Premier League", declaró Solari, quien estuvo en Stamford Bridge el sábado 9 de noviembre en la victoria 2-0 de Chelsea sobre Crystal Palace, despertando una serie de rumores sobre su futuro.

"Veo muchos partidos de la Premier. Es una liga top que está disfrutando de un gran momento de su historia", agregó el entrenador de 43 años, y concluyó: "Hay muchos jugadores increíbles y algunos de los mejores entrenadores del mundo. Además de muchas nacionalidades y estilos de juego diferentes, sin olvidar que lograron colocar a cuatro equipos en las dos grandes finales europeas el pasado año".

Solari regresó recientemente a Real Madrid como embajador del club. En su etapa al frente del primer equipo, dirigió 32 partidos con una cosecha de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. Los resultados no son para nada negativos, pero la eliminación ante Barcelona en semifinales de la Copa del Rey y la eliminación en la Champions League a manos de Ajax en el Santiago Bernabéu lo dejaron afuera del cargo.

Foto: Getty Images