Noticias

DIRECTVSports

La salida de Mina a Everton puede resolverse en 72 horas

La salida de Mina a Everton puede resolverse en 72 horas
La oferta responde a lo que pide el jugador, mientras que la llegada de Arthur y Lenglet invita a Barcelona a darle salida al colombiano.

Everton está muy cerca de cerrar la contratación de Yerry Mina. La inminente llegada de Clément Lenglet aceleró la salida del colombiano de Barcelona, que en estos momentos cuenta con cinco defensores centrales. Además, la insistencia del entrenador del equipo inglés, Marco Silva, ha intensificado las negociaciones por parte del director deportivo del club toffee, Marcel Brands, quien ya la semana pasada puso sobre la mesa de Barcelona una oferta de 24 millones de euros, el doble de lo que pagó en enero a Palmeiras.

Se da la circunstancia que Mina solo desea jugar en un club que le permita seguir creciendo como futbolista y el fuerte interés de Everton satisface estas pretensiones. Su tío y representante, Jair Mina, confirmó al sitio Goal.com: "He recibido llamadas trasladándome el interés de Everton y también de otros equipos, pero todavía no me he reunido con Barcelona". El club azulgrana se reservaría una opción de recompra y la operación se concretaría en las próximas 72 horas.

La llegada, primero de Arthur Melo, un extracomunitario, y también de Lenglet, un central, invitan a Barcelona a desprenderse del colombiano en el próximo movimiento de mercado. 

Foto: Getty Images