Noticias

DIRECTVSports

Peter Crouch anunció su retiro

Peter Crouch anunció su retiro
El largo centrodelantero de 38 años decidió ponerle fin a su carrera, la cual destacó por sus pasos en Tottenham, Liverpool y la Selección inglesa.

Peter Crouch informó que dejará el fútbol profesional a sus 38 años después de haber vestido las camisetas de la Selección inglesa, Liverpool, Tottenham y muchos otros clubes a lo largo de una distinguida carrera.

Más conocido por su altura, al medir 2,01 metros, el delantero pasó gran parte de sus días como jugador en la Premier League y vivió dos Copas Mundiales: en 2006 y 2010.

El nacido en Macclesfield debutó en los Spurs en 1998 y su carrera se extendió hasta el presente año, cuando finalizó la última campaña de su vida futbolística como jugador de Burnley. El único club fuera de Inglaterra por el que pasó -de manera fugaz- fue el IFK Hässleholm de Suecia.

En su columna en el Daily Mail, Crouch confirmó la noticia: "Tuve 23 años para prepararme para este momento, pero ahora está aquí, te das cuenta de que nada te puede preparar. Llegó el momento de referirme a mí mismo como un 'ex futbolista'; este increíble viaje que he hecho desde que tenía 16 años terminó".

En la misma nota, el atacante añadió: "Mi ambición era jugar hasta los 40 años, por lo que da miedo decir la palabra 'retiro'. Pasar de ser un titular habitual a alguien cuyo rol está limitado a 10 ó 15 minutos desde el banco fue difícil de aceptar. Cumpliré 39 años en enero, pero estoy físicamente en forma y podría haber continuado. Lo que no quería era ser alguien al que sólo le lanzaran balones en la cancha".

Crouch firmó su primer contrato profesional en 1998 en Tottenham y, aunque se fue dos años más tarde antes de debutar, regresó en 2009. En el 2000, el futbolista fue prestado a Dulwich Hamlet y al Hassleholm sueco. Luego completó su carrera con sus pasos por Queens Park Rangers, Portsmouth, Aston Villa, Norwich City, Southampton y Stoke City.

Foto: Getty Images