Noticias

DIRECTVSports

Manchester City queda cerca del abismo tras el cierre de la investigación de la UEFA

Manchester City queda cerca del abismo tras el cierre de la investigación de la UEFA
El ente rector europeo informó que el club fue citado por la Cámara de Adjudicación tras las conclusiones del Cuerpo de Control Financiero y se expone a perderse la Champions League.

La UEFA hizo público un comunicado en el que confirma que Manchester City había sido citado por la Cámara de Adjudicación tras las conclusiones del Cuerpo de Control Financiero sobre la investigación de la supuesta infracción del Fair Play Financiero. Una vez finalizada la investigación, podría ser sancionado con quedarse sin jugar la Champions League.

Hace meses que la UEFA tiene abierta una investigación al club citizen por presunto incumplimiento del Fair Play financiero que podía excluirlo de la Champions. El pasado lunes, The New York Times informaba que tras una reunión de hace dos semanas en la sede de la UEFA todo apuntaba a una posible suspensión de al menos una temporada para el conjunto inglés. Y es que se abrió la investigación tras varias denuncias y unas informaciones publicadas por Football Leaks, en las que denunciaba que el City habría recibido dinero de los Emiratos Arabes Unidos a través de contratos de patrocinio inflados, lo que supondría un fraude al fair play financiero impuesto por la UEFA en 2011.

Por su parte, Manchester City insiste en que no cometió ninguna irregularidad y asegura que aplicó el principio de máxima transparencia, al informar a las partes implicadas con tal de poder demostrar la legalidad de sus ingresos.

"Manchester City está cooperando de buena fe con la investigación. Al hacerlo, el club depende tanto de la independencia como del compromiso del CFCB IC con el debido proceso y en el compromiso de la UEFA del 7 de marzo", recordaba en un comunicado. El club inglés insiste en su inocencia. "La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la referencia del CFCB IC ignora un cuerpo completo de evidencia irrefutable proporcionada por el Manchester City FC a la Cámara".

Foto: Laurence Griffiths/Getty Images