Noticias

DIRECTVSports

Manchester City frenó a Leicester y se acercó en la tabla

Manchester City frenó a Leicester y se acercó en la tabla
El equipo de Guardiola se impuso 3-1 y superó a un club que no perdía desde el 5 de octubre. Además, quedó a un punto del segundo lugar.

Para encontrar la última derrota de Leicester, antes de que Manchester City lo superar este sábado, es necesario ir atrás, al 5 de octubre cuando el conjunto dirigido por Brendan Rodgers cayó 2-1 con Liverpool. Lo anterior hace má valioso la victoria de los de Pep Guardiola, que se impusieron 3-1 y quedaron a un punto del segundo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League.

El City, que tuvo que tener paciencia para lograr vulnerar a su rival, también el apoyo de su público (Guardiola le pidió a la gente que alentara cada vez más) se fue abajo en el marcador tras el tanto de Jamie Vardy, que silenció al estadio ciudadano.

Sin embargo, ocho minutos después apareció Riyad Mahrez e igualó la balanza y generó la algarabía de la tribuna, silenciosa durante los ocho minutos que su equipo estuvo abajo en el marcador.

Antes del final de la parte inicial, Ilkay Gündogan le dio la ventaja a Pep y los suyos y, cerca del final, Gabriel Jesus cerró la cuenta cuando el oponente ya estaba partido en el medio campo y había posibilidades de conducir sin tener la presión del otro.

Mención especial para Kevin de Bruyne, quien tomó las riendas del City, no tuvo restricciones para moverse en las bandas y hasta desbordó hasta la última línea como si fuera un nueve de área.

Ahora, Guardiola y su City llegó a 38 puntos, uno menos que Leicester, pero pone en peligro la segunda posición de su rival de este sábado. Liverpool sigue mirando a lo lejos, con 49 unidades.

Foto: Getty Images