Noticias

DIRECTVSports

El Leeds de Bielsa volvió al triunfo con una goleada sobre Southampton

El Leeds de Bielsa volvió al triunfo con una goleada sobre Southampton
Los Blancos ganaron 3-0 con goles de Patrick Bamford, Stuart Dallas y Raphinha, y cortaron una racha de dos derrotas consecutivas en la Premier league.

Leeds derrotó por 3-0 a Southampton en un partido pendiente de la jornada 18 de la Premier League. Patrick BamfordStuart Dallas y Raphinha anotaron los goles del partido en Elland Road para la escuadra que dirige Marcelo Bielsa.

El equipo visitante arrancó encendido y estuvo cerca de ponerse en ventaja después de una buena acción individual de Nathan Tella, que finalizó con la pelota en las manos del portero Illan Meslier por un remate al centro del arco.

Con el correr del reloj, los Blancos tomaron confianza con la pelota y empezaron a controlar el juego, aunque les faltó profundidad en los últimos metros para llegar con peligro al arco rival. El árbitro cobró un penal para Southampton a los 33' por una supuesta falta de Diego Llorente, pero la infracción no existió y con la ayuda del VAR se rectificó la decisión.

Raphinha contó con la mejor ocasión para Leeds antes del descanso después de correr con la pelota con el campo libre desde atrás de la mitad de la cancha hasta el área contraria. El contragolpe extrañamente sencillo no terminó en gol porque el brasileño tardó demasiado en definir y finalmente fue interceptado por un defensor. 

La apertura del marcador llegó en el amanecer del segundo tiempo. Tyler Roberts asistió a Bamford ante una defensa estática y el delantero definió con un remate cruzado de pierna zurda que se metió pegado al poste derecho.

El conjunto de Ralph Hasenhuttl se adelantó en el campo para buscar el empate, dejó espacios en su retaguardia y los de Bielsa contaron con varias oportunidades para aumentar la ventaja. Sin embargo, la impericia en la culminación de las jugadas y la actuación del arquero visitante, Alex McCarthy, se reflejaron en la permanencia de la mínima diferencia.

Los visitantes se mostraron incapaces de igualar el encuentro, Leeds controló el juego en el tramo final y Dallas acertó a los 78' tras una asistencia de Helder Costa para anotar el 2-0 y darle tranquilidad al entrenador argentino. Raphinha se encargó de marcar el tercero antes del pitazo final con un gran disparo directo de tiro libre.

Con este resultado, Leeds superó a Arsenal en la tabla de la Premier y se ubica en la décima posición con 35 puntos, mientras que Southampton se mantiene en el puesto 14 con 30 unidades.

Foto: Getty Images