Noticias

DIRECTVSports

Kompany considera a Van Dijk como el mejor central de la historia de la Premier

Kompany considera a Van Dijk como el mejor central de la historia de la Premier
El ex defensor de Manchester City elogió las cualidades del futbolista de Liverpool.

Vincent Kompany, ex capitán de Manchester City y quien siguió de cerca a Virgil van Dijk durante su estadía en la Premier League, considera que el defensor holandés tiene la oportunidad de convertirse en el mejor central de la historia del fútbol inglés.

El futbolista de Liverpool fue nombrado Jugador del Año de la UEFA el mes pasado y ahora apunta a quedarse con el Balón de Oro que entrega la revista France Football, y The Best, galardón de la FIFA, a base de sus notables actuaciones individuales y apoyado por el título en la Champions League.

Por otra parte, los Reds quedaron como escoltas del campeón Manchester City en la pasada campaña de la Liga inglesa con un récord de 97 puntos para un subcampeón.

Actualmente, Kompany se encuentra en su primera etapa como jugador-entrenador de Anderlecht pero se hizo un tiempo para volver a Manchester, convocado para un partido de leyendas; sin embargo, una lesión en los isquiotibiales no le permite participar del mismo.

En su vuelta a la ciudad inglesa, el jugador de 33 años analizó: "De los jugadores que realmente me impresionaron cuando jugué contra ellos, defensores centrales, destacaría a Virgil van Dijk. Él no estuvo en escena tanto como Terry o Ferdinand, pero las señales lo demuestra (es el mejor defensor de la historia). Liverpool, antes y después de Van Dijk, es completamente distinto".

Foto: Dan Mullan/Getty Images