Noticias

DIRECTVSports

Guardiola quiere a Dani Alves en el City

Guardiola quiere a Dani Alves en el City
El lateral campeón de la Copa América con Brasil está en la mira de varios equipos, entre ellos el gigante de la Premier.

Pep Guardiola lo conoce, sabe que es un hombre ganador y que al club que llega eleva el nivel por la banda derecha. Ya lo intentó tener antes, pero PSG se le adelantó. Y ahora, que anda sin equipo, es la oportunidad perfecta para llevarlo a su Manchester City para que siga haciendo las veces de rey midas: todo lo que juega lo gana.

Dani Alves, reciente campeón de la Copa América con Brasil, ya está en Europa para definir lo que será su futuro en esta temporada que viene. Y Pep lo quiere a toda costa, al punto de que en Inglaterra se habla de que está poniéndole presión a la directiva de los campeones de la Premier League para que hagan todo lo posible por tenerlo.

El DT español señala que Alves elevaría el nivel en esa posición, le pondría presión a Kyle Walker, quien todavía no ha mostrado todo su potencia, y ayudaría a un grupo que de a poco se ha hecho más fuerte, pero que tiene una deuda pendiente: la Champions League.

Sin embargo, hay un problema: el club ya tiene 17 futbolistas extranjeros, como lo permite el reglamento, por lo que el brasileño no tendría cupo en la institución. Ya habría que ver qué está dispuesto a sacrificar Guardiola con tal de tener a su lateral estrella en sus épocas en Barcelona.

Foto: Getty Images