Noticias

DIRECTVSports

Guardiola lamenta no haber fichado un delantero

Guardiola lamenta no haber fichado un delantero
Manchester City afrontará el próximo mes sin Sergio Agüero, quien se lesionó el último fin de semana en la Premier League.

El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, lamenta no haber comprado un delantero en la última ventana de fichajes, después de confirmar que Sergio Agüero podría estar ausente hasta por un mes.

El delantero argentino sufrió una lesión en el tendón de la corva en el empate 1-1 del City con West Ham el fin de semana pasado, y no estará involucrado en el choque del Grupo C de la Champions League ante Marsella.

Con Gabriel Jesús también ausente, recuperándose de una lesión muscular que sufrió en el día inaugural de la temporada de la Premier League, el City no tiene opciones en el centro del ataque.

Cuando se le preguntó si lamentaba no haber fortalecido su línea delantera antes de que se cerrara la ventana, Guardiola reconoció que hubiera sido preferible pero que no pudieron liberar fondos.

"Quizás, sí. Lo pensamos, lo pensamos, pero no pudimos. Si decides comprar un delantero, tiene que ser un delantero en la liga de Gabriel y Sergio, pero no nos lo podemos permitir", dijo Guardiola en una conferencia de prensa en la víspera del partido del martes en el sur de Francia.

Y agregó: "No estoy diciendo que el club no quisiera hacerlo en términos de delanteros, quieren hacer un equipo lo más fuerte posible. Sergio ha vuelto a lesionarse y no esperaba que Gabriel se lesionara. A veces sucede."

Guardiola no pudo dar un marco de tiempo exacto sobre el regreso del Kun, pero reveló que el máximo goleador de todos los tiempos del City podría enfrentar hasta un mes al margen.

El DT español también desestimó las sugerencias de que Agüero se apresuró a regresar luego de una cirugía en un problema de rodilla antes de que comenzara la nueva temporada.

"Sergio se lesionó el último partido. Y sabes, cuando estás cuatro o cinco meses fuera por problemas de rodilla, estás en riesgo. No lo apresuramos para que regresara. Fuimos increíblemente pacientes, no obligamos a los médicos. Por supuesto, sabíamos que no estaba en las mejores condiciones", reconoció Pep.

"Pero fue importante ante el West Ham durante 55, 60 minutos. Desafortunadamente, una acción en la primera mitad, tuvo mala suerte, fue a parar un pase largo y sintió algo. Ojalá se recupere lo mejor posible. Intentamos gestionarlo lo mejor posible, pero no fue suficiente para mantenerlo. Esperamos que vuelva lo antes posible. No sé mucho; depende de la lesión. El mínimo es de 10 a 15 días, un poco más. Podría ser un mes", añadió.

Guardiola no quiso saber si el club ha comenzado a entablar conversaciones con Agüero sobre un nuevo contrato. El vínculo del jugador de 32 años terminará al final de la temporada, pero los problemas de lesiones recientes pusieron en duda su futuro en el City.

"No sé, no quiero hablar de eso porque no estoy involucrado en eso. ¡Si debo estar involucrado en contratos, tal vez el día sea de 48 horas, no de 24! Lo que quiero es que Sergio esté en forma, lo que quiero es que Sergio esté listo lo más posible. Lo extrañamos mucho. Lo que ha hecho por este club es sobresaliente, será una leyenda de este club, queremos disfrutarlo antes pero depende de su estado físico y de su condición física", cerró el técnico.

Foto: Getty Images