Noticias

DIRECTVSports

Everton cortó la mala racha y volvió a ganar en la liga inglesa

Everton cortó la mala racha y volvió a ganar en la liga inglesa
El equipo de Ancelotti superó 3-2 a Fulham y sumó de a tres puntos luego de un mes y 19 días.

El comienzo frenético dio la sensación de que sería una victoria fácil, que Everton volvería a ganar luego de 50 días sin hacerlo. Lo primero no se cumplió, lo segundo sí. El cuadro de Carlo Ancelotti venció 3-2 a Fulham, pero tuvo que trabajar a tope para lograr, una vez más, tres puntos importantes.

Todo comenzó con el gol tempranero de Dominc Calvert Lewin cuando se disputaban unos cuantos segundos de partido. Presión alta y el delantero más que pegarle la empujó dentro del arco. Fulham reaccionó e igualó gracias a Bobby De Cordova-Reid y la mala posición de Yerry Mina, que no llegó al cierre para evitar el 1-1 parcial.

James Rodríguez, como no lo hizo con la selección de Colombia, tomó las riendas del mediocampo y el club de Liverpool empezó a engranar pases, a tener la pelota. Y así tomó la ventaja de nuevo gracias a Calvert Lewin y la aumentó con el cabezazo de Abdoulaye Doucouré, que dejó un 3-1 en la primera parte.

Sin embargo, Fulham se tomó confianza en la segunda parte y empezó a atacar por las bandas. James perdió participación con el balón y, por ende, Everton también. Los de Londres pudieron descontar, pero Ivan Cavaleiro desperdició un penalti al resbalarse en el momento del cobro.

La presión generaría el segundo gol de Fulham en los pies de Ruben Loftus-Cheek y el sufrimiento para Ancelotti y los suyos en los últimos minutos de partido, con los blancos atacando y presionando en búsqueda del empate.

Para fortuna del italiano la igualada no llegó y Everton volvió a ganar en la Premier League, algo que no hacía desde el 3 de octubre cuando superó 4-2 a Brighton. James despertó y dejó ver chispas interesantes, pero todavía le falta para ser ese James de comienzo de temporada.

Lo importante es que se sumó y se rompió con la mala racha que generaba un gran peso.

Foto: Getty Images