Noticias

DIRECTVSports

La drástica decisión de Solksjaer con Alexis Sánchez

La drástica decisión de Solksjaer con Alexis Sánchez
La prensa británica asegura que el chileno fue relegado a las reservas luego de tener un altercado con un juvenil de Manchester United.

La nueva temporada aún no arranca para Alexis Sánchez y ya es objeto de las críticas en Inglaterra. El atacante chileno, sin ver acción en el duelo inaugural de Manchester United en Premier League , sigue siendo muy cuestionado en función a su alto salario y al escaso aporte desde que arribó a Old Trafford, proveniente de Arsenal. 

Esta vez sumó más detractores luego que The Sun revelara una supuesta pelea con el juvenil Mason Greenwood durante una práctica, y que terminó con el Niño Maravilla alejado del primer equipo. Y este miércoles, el mismo portal reveló que, tras esta situación, el técnico Ole Gunnar Solskjaer tomó una drástica determinación: será relegado a las e reservas, como alguna vez lo hizo José Mourinho con Bastian Schweinsteiger. 

Según el citado medio, el DT noruego no tiene considerado al formado en Cobreloa para la Premier League y solo lo convocaría para los compromisos por la Copa FA y la Copa de la Liga, principalmente luego de la irrupción del nuevo fichaje, Daniel James, quien se estrenó en las redes frente al Chelsea.

Incluso, aseguran que lo único que quiere el club inglés es venderlo antes de que se cierre el mercado de pases europeo, por el alto valor de su sueldo. "El técnico de los Diablos Rojos está desesperado por deshacerse del despilfarro que implica su sueldo antes de que se cierre el libro de pases de Europa, el próximo 2 de septiembre", sostiene la publicación.

El único club que ha mostrado interés en quedarse con la carta del oriundo de Tocopilla es, hasta el momento, Roma. Sin embargo, el conjunto de la Serie A no estaría dispuesto a hacerse cargo de la totalidad de su carta, que es de 505.000 libras semanales, es decir, 28,35 millones de euros.

Pero en Old Trafford aceptarían pagar incluso un porcentaje para deshacerse del máximo artillero de La Roja, quien partiría a préstamo. Esto porque el chileno ha desordenado toda la estructura salarial del club y eso fue evidente en las conversaciones con Ander Herrera y David de Gea.

Cabe recordar que el valor nacional llegó a los Reds Devils en enero de 2018, por cuatro años y medio, como parte de un acuerdo de intercambio con los Gunners por Henrikh Mkhitaryan. Y pese a las oportunidades que le dió Mourinho, marcó solo tres goles bajo su disciplina, mientras que en la campaña 2018/19, sumó sólo dos conquistas en 27 apariciones. En total, registra tres tantos en Liga y dos en la FA Cup.

Foto: Getty Images