Noticias

DIRECTVSports

Dominic Calvert-Lewin y la cuota del gol en Everton

Dominic Calvert-Lewin y la cuota del gol en Everton
El inglés llegó a 10 anotaciones luego del doblete marcado ante Fulham y sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores del equipo.

Tocó la pelota 46 veces, ganó todos los duelos personales que tuvo, recuperó cuatro balones, pateó dos veces al arco y marcó dos goles. Esos fueron los números de Dominic Calvert-Lewin, el delantero clave de Everton, que este domingo en la victoria ante Fulham (3-2) demostró que está en un gran nivel. 

Lo hecho por el británico de 23 años no solo lo tiene como el punto de referencia del ataque del cuadro de Carlo Ancelotti, sino como el goleador de la Premier con 10 anotaciones, por ahora ganándole el mano a mano al coreano Son Heung-min.

Calvert-Lewin, el jugador con apellido de lord, no solo es efectivo en el arco rival, sino que tiene un porcentaje muy alto de efectividad. De hecho, tiene un acierto de 83% cuando está de cara al arco, garantía de que casi siempre la emboca.

Ancelotti sabe de su potencia y por eso es que siempre hace parte de su 11 inicial. El italiano sabe que los goles no son problemas, que evitarlos en propia puerta sí.

Foto: Getty Images