Noticias

DIRECTVSports

Cazorla, sobre el momento de Arsenal: "Emery necesita tiempo"

Cazorla, sobre el momento de Arsenal: "Emery necesita tiempo"
El ex ídolo de los Gunners analizó la actualidad del equipo, que no gana hace cinco partidos, y apoya al técnico vasco en su función.

Santi Cazorla, ex jugador e ídolo de Arsenal en el que estuvo a lo largo de seis años durante su carrera, pidió paciencia para Unai Emery en el momento de inestabilidad que vive el plantel..

El entrenador de los Gunners se encuentra bajo presión en su segunda temporada en la Premier League, con un equipo que no pudo clasificarse a la actual Champions League y que en la actualidad figura sexto después de 12 juegos, a ocho puntos de los puesto de entrada a la próxima UCL.

Arsenal atraviesa por una seguidilla de cinco juegos sin victorias y en el club londinense se respira incertidumbre, por lo que el ex jugador español del equipo gunner solicita calma.

"Unai Emery es un buen entrenador y (Arsenal) es un muy buen equipo", le dijo al Independent el actual futbolista de Villarreal. "Los veo jugar a menudo, pero él necesita tiempo. Es una nueva generación y es muy difícil competir contra equipos como Manchester City y Liverpool", analizó.

Además, Cazorla aseguró que no es sencillo encontrar explicación a los resultados. "Es difícil saber (qué salió mal). Tienen los jugadores, a los fanáticos, el estadio, tienen todo para hacerlo, pero tienen que creerlo", opinó.

Cazorla dejó Arsenal por el el club de su país en medio de una salida por lesiones durante casi dos años, lo cual significó no haber podido despedirse de la afición en el campo de juego. Es por eso que el español de 34 años espera tener la oportunidad de jugar otra vez en Londresantes de retirarse.

"Cuando estás en un gran club como Arsenal, a veces no te das cuenta de lo que significa estar allí hasta que te vas. Nunca dije adiós de la manera apropiada. Fue el equipo más grande para el que jugué en mi carrera y extraño todo. No sé cuál es mi legado, tendrían que preguntarle a los fanáticos, pero quiero agradecerles a todos. Me gustaría jugar en el Emirates por última vez antes de retirarme... No sé qué haré después, tal vez un (cargo de) entrenador, tal vez un director deportivo, pero me encantaría volver a Arsenal", aseguró.

Foto: BEN STANSALL/AFP via Getty Images