Noticias

DIRECTVSports

Bernardo Silva recibe un partido de sanción y no podrá estar ante Chelsea

Bernardo Silva recibe un partido de sanción y no podrá estar ante Chelsea
El portugués se perderá un partido y además deberá pagar una multa de 50 mil libras tras un tuit que le envió a su compañero de equipo Benjamin Mendy.

Bernardo Silva, mediapunta de Manchester City, recibió una suspensión de un partido como castigo por un tuit "racialmente insensible" que le envió a su compañero Benjamen Mendy en septiembre, confirmó este miércoles la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

El portugués, de 25 años, se perderá el partido de la Premier League contra Chelsea, después del descanso internacional. El jugador también recibió una multa de 50 mil libras esterlinas.

El ex jugador de Monaco tuiteó, y posteriormente eliminó, una foto del francés Mendy cuando era joven y una imagen de la marca de confitería española Conguitos, que ha sido criticada por sus connotaciones racistas.

El comunicado emitido por la FA dice: "La actividad en los medios sociales del centrocampista del Manchester City el 22 de septiembre de 2019 violó la Regla E3 (1) de la FA, ya que era insultante y / o inadecuado y / o desacreditó el juego, y constituyó un "agravado Incumplimiento", que se define en la Regla E3 FA (2) de la FA, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, a la raza y / o el color y / o el origen étnico".

Como parte de la presentación de Silva a la FA después de la acusación, Mendy escribió una carta respaldando a su amigo cercano e insistiendo en que no se había ofendido por el tuit publicado.

Foto: Getty Images