Noticias

DIRECTVSports

Arteta pide por las renovaciones de las jóvenes promesas de Arsenal

Arteta pide por las renovaciones de las jóvenes promesas de Arsenal
Como a varios juveniles se les vence el contrato próximamente, al técnico español le preocupa la posibilidad de que dejen el club antes de tiempo.

Mikel Arteta le mandó un mensaje a la dirigencia de Arsenal para que consiga las renovaciones de las jóvenes promesas del equipo.  

Los Gunners están atravesando una transición después de la salida de Arsene Wenger en 2018. Ya lejos de los primeros planos en Inglaterra, el ex ayudante de Pep Guardiola espera que su equipo se redescubra con el talento joven de las divisiones inferiores.

Algunos jugadores como Reiss Nelson, Joe Willock, Ainsley Maitland-Niles, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka han mostrado un gran potencial, pero varios de ellos ya tienen algunos "problemas" contractuales.

Por ejemplo, el contrato de Saka, quien pese a sus 18 años ha tenido un gran impacto en el primer equipo esta temporada, vence en 2021, lo que significa que Arsenal debe apurarse por renovarlo antes de que el jugador pueda elegir su próximo destino en el viejo continente.

"Estoy muy contento de cómo se están desarrollando nuestros jugadores jóvenes. Parte de ese desarrollo es mejorar sus contratos y hacerles contratos largos con el club. Eso tiene que seguir un proceso natural", dijo Arteta este viernes antes del duelo del próximo domingo ante Newcastle United.

"Tenemos a Edu [director técnico], Raul [Sanllehi, jefe de fútbol], Vinai [Venkatesham] y Huss [Fahmy, negociador de contratos] que están a cargo de todo eso. Haremos lo correcto cuando los jugadores merezcan mejorar y extender su contrato", cerró.

Foto: Getty Images