Noticias

DIRECTVSports

Arteta y Lacazette creen que Arsenal debe ser un equipo más "sucio"

Arteta y Lacazette creen que Arsenal debe ser un equipo más "sucio"
El delantero francés lo afirmó después del empate ante Sheffield United y el entrenador coincidió en la previa del duelo ante Chelsea.

Mikel Arteta habló en la previa del duelo ante Chelsea en Stamford Bridge por la fecha 24 de la Premier League y coincidió con la evaluación de Alexandre Lacazette, quien dijo que Arsenal debe ser un equipo más sucio.

"Creo que es parte de la gestión del juego. Hay cosas que podríamos haber hecho mejor para presionar más al rival, para llevar el balón a ciertas áreas donde podríamos descansar con la posesión y controlar mejor el partido. Eso vendrá. Es un buen proceso para nosotros aprender sobre esas situaciones", declaró el entrenador de Los Gunners.

Arsenal perdió 2-1 ante Chelsea en el Emirates Stadium el mes pasado y Arteta aseguró que el martes necesitan una victoria para mantener las esperanzas de meterse en los primeros cuatro puestos de la Premier.

"Es muy importante si queremos tener el objetivo de luchar por eso. El juego en casa también podría haber marcado una gran diferencia y estuvimos cerca de ganarlo, así que el martes necesitamos una victoria", dijo.

El técnico también fue consultado sobre la dificultad de convencer a los jugadores cuando los resultados no se consiguen y respondió: "Los comentarios que recibo de ellos son muy positivos. Cuando no ganamos ellos conocen las razones y hay muchos aspectos diferentes para analizar. En algunos aspectos podemos influir, en otros no, pero están allí y son muy conscientes de ello".

"Han sucedido muchas cosas, y parece que hubiera pasado más de un mes. La cantidad de partidos, la cantidad que hemos entrenado, la cantidad de cosas que sucedieron. Muchas cosas cambiaron, muchos aspectos positivos en términos de reacciones. La forma en que hemos logrado cambiar la energía, la atmósfera, las relaciones y la química con nuestros fanáticos fue enormemente importante para nosotros", añadió.

"En términos de resultados podría haber sido un poco diferente. Creo que hemos tenido muy mala suerte y otros aspectos han influido en eso", concluyó Arteta.

Foto: Getty Images