Noticias

DIRECTVSports

Arteta: "El derbi del norte de Londres es algo especial"

Arteta: "El derbi del norte de Londres es algo especial"
Ahora, como entrenador de Arsenal, el español habla de lo que será el duelo de este domingo, sin gente. Como jugador disputó unos cuantos.

Este domingo será el derbi del norte de Londres, un clásico atípico en el que no habrá fanaticadas, ni bares repletos de gentes, ni procesiones para llegar al estadio. Sí un escenario vacío en el que se escucharán los gritos de los jugadores tanto de Tottenham como de Arsenal que deberán ganar para seguir soñando con puestos de competiciones europeas. 

“Antes uno sentía que que la energía estaba aumentando días antes. Ahora todo es calmado, pero es necesario para cuidarnos. Un clásico sin gente no es lo mismo, pero en estos instantes es lo más sabio”, dijo Mikel Arteta, que vivirá el partido como DT del cuadro gunner luego de varios en la cancha como capitán.

Precisamente haber estado en la cancha le da una referencia de lo que puede suceder. “Son duelos cerrados, sin muchos goles y de roces. Eso sí, siempre hay respeto y eso es lo que hace grande a este derbi. Que al final todo se queda en el terreno de juego”.

Será la primera vez que Arteta, como DT se mida ante un club dirigido por Jose Mourinho. “Es de los mejores del mundo, tiene hombres importantes, pero nosotros también podemos generar peligro”.

Foto: Getty Images