Noticias

DIRECTVSports

Guardiola piensa en la FA Cup previo a enfocarse en la revancha con el Madrid

Guardiola piensa en la FA Cup previo a enfocarse en la revancha con el Madrid
El entrenador de Manchester City quiere dar con éxito los dos pasos que le quedan en la Copa de Inglaterra antes de concentrarse en la Champions League.

Pep Guardiola reconoció que probablemente su equipo se centre más en la búsqueda de la FA Cup que en poner su mente en la Champions League luego de haber superado este domingo la instancia de cuartos de final de la competencia inglesa con un 2-0 sobre Newcastle.

Manchester City ya celebró su título en la EFL Cup previo a que la temporada se suspendiese a causa de la pandemia y el pasado jueves se resignó a la coronación de Liverpool en la Premier League.

De este modo, los Citizens irán por el triplete y serán dos pasos los que le quedan en la Copa de Inglaterra: semifinal ante Arsenal y una hipotética final frente a Manchester United o Chelsea. Después, en agosto, ya podrá enfocarse en su serie de octavos de final ante Real Madrid, al que venció en la ida en España por 2-1.

"Después de la derrota en Londres contra Chelsea, por supuesto, ahora en la Premier League estamos luchando un poco para mantenernos concentrados. Estamos jugando para la clasificación a la Liga de Campeones (2020/21), ya que no está logrado. Pero estamos cerca, necesitamos dos victorias", analizó el técnico catalán tras el triunfo contra las Urracas.

"Por supuesto, ahora es un poco diferente por el hecho de que volvemos a jugar en Wembley por la FA Cup, fuimos ganadores la temporada pasada, estamos en las semifinales nuevamente y eso es muy, muy bueno. Luego, (toca) prepararse para el final de la temporada contra el Madrid", añadió en función al futuro de su equipo.

A la hora de analizar el reciente juego del City, Guardiola mencionó: "Fue una actuación sólida, admitimos pocas chances (del rival) y estamos felices de regresar a Wembley".

Foto: Owen Humphreys/Pool via Getty Images