Noticias

DIRECTVSports

La FA Cup plantea terminar el torneo en un formato reducido

La FA Cup plantea terminar el torneo en un formato reducido
La federación inglesa ya está ultimando detalles para el regreso de la Premier League y comienza a pensar cómo disputar el final de la copa.

La Federación Inglesa se plantea que la FA Cup se dispute luego de la finalización de la Premier League. La competencia se detuvo antes del inicio de los cuartos de final, por lo que restan tres rondas por jugarse.

Según informa AS, una de las propuestas para terminar el torneo consiste en un formato reducido de una semana. Los cuartos de final se disputarían viernes y sábado, las semifinales se darían entre semana, el martes y miércoles, y la final sería el domingo.

El inconveniente para que esta idea pueda concretarse se debe a las competiciones continentales, ya que UEFA manejaba una propuesta similar para finalizar la Champions League y Europa League. Y podría haber inconvenientes a causa de tres equipos con posibilidad de avanzar en ambas competencias.

Por eso, FA esperará a la resolución de UEFA para no imposibilitar las participaciones de Manchester City y Chelsea en Champions League, ni la de Manchester United en Europa League. 

Foto: Getty Images