Noticias

DIRECTVSports

Arteta: “Ganar la FA Cup es una doble recompensa para nosotros”

Arteta: “Ganar la FA Cup es una doble recompensa para nosotros”
El DT de Arsenal se refirió al título y a la posibilidad de jugar la Europa League la próxima temporada.

Mikel Arteta festejó como si él hubiera estado en al cancha, con la misma euforia de un jugador. Y no era para menos, el DT español ganó su primer título con Arsenal, pero, quizá lo más importante, es que obtuvo el derecho de participar en la Europa League de la próxima temporada, algo que no pudo lograr en la Premier League al finalizar en la octava casilla.

“Es una doble recompensa. Es muy importante para el club competir en Europa, en todos los sentidos, y estos jugadores necesitaban una victoria de este tipo”, dijo Arteta recién terminó el encuentro con Chelsea (2-1) y en diálogo con la BBC.

En cuanto al análisis del encuentro, el estratega fue honesto con lo que sucedió en Wembley. “El inicio fue complicado, nos dominaron, pero por fortuna nos recuperamos. Sabía que este grupo no iba a rendirse. Jugamos la mejor media hora desde que soy entrenador”.

Por último, y como era de esperarse, Arteta respondió sobre el futuro de Pierre Emerick Aubameyang, el delantero que este sábado marcó dos goles, el hombre clave de un Arsenal irregular. “Él sabe lo que pienso. Quiero seguir construyendo un equipo a su alrededor. Ojalá se quede”, puntualizó con relación al destino del gabonés, mirado de cerca por Barcelona.

Foto: Getty Images