Noticias

DIRECTVSports

Manchester City sufrió y ganó gracias a los goles de sus jóvenes

Manchester City sufrió y ganó gracias a los goles de sus jóvenes
Lian Delap y Phil Foden aseguraron la victoria 2-1 sobre Bournemouth, para meterse en la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

Manchester City presentó un mix de titulares y suplentes para su duelo de 3ª ronda de la EFL Cup y no fueron precisamente los hombres de peso quienes lo salvaron, sino un joven de 17 años y otro de 20 -éste con una dosis mayor de experiencia-, quienes firmaron la victoria 2-1 sobre Bournemouth.

Riyad Mahrez, Kyle Walker y Rodri, más Kevin De Bruyne y Raheem Sterling que ingresaron en el complemento, destacaron por sus presencias sobre el césped del Etihad Stadium. Sin embargo, el nombre de Lian Delap y de la Phil Foden sobresalieron para el sufrido triunfo.

A los 17 minutos de juego, el envío de Foden derivó en el prometedor atacante, que progresara de manera veloz en los últimos años del Sub 18, al Sub 21 y Sub 23: Deap festejó así su gol del debut con el primer equipo.

La historia se nubló para los de Pep Guardiola a partir de la igualdad de Sam Surridge a los 21' para el elenco que descendiera de la Premier a la Championship (2ª división) la pasada temporada.

El técnico catalán metió mano, incluyó a De Bruyne y a Sterling, aunque el tanto del desahogo llegó tras un remate que dio en el poste y permitió que Foden empujara el balón al arco vacío.

El campeón vigente de la Copa de la Liga de Inglaterra continúa a pesar de los apremios y su próximo rival será Burnley, otro equipo de Primera.

Foto: Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images