Noticias

DIRECTVSports

Antoine Griezmann, el crack francés de Barcelona que cumple 29 años

Antoine Griezmann, el crack francés de Barcelona que cumple 29 años
El delantero campeón del Mundo en Rusia 2018 se afirmó como un baluarte en el club blaugrana junto a Lionel Messi.

Antoine Griezmann llegó a los 29 años en un momento cumbre de su carrera, como una pieza clave de Barcelona y un indiscutido de la Selección de Francia.

Nació en Macón, en 1991, y tras los comienzos infantiles en su ciudad natal fue captado por Real Sociedad con sólo 13 años. En el equipo vasco logró formarse como futbolista, debutó a finales de 2009 y hasta 2013 fue un baluarte del club al que llevó a clasificar a Champions League.

En 2014 pasó a Atlético de Madrid para ser un delantero fundamental en el esquema contragolpeador de Diego Simeone. Sus goles en 2016 llevó al club rojiblanco a la final de Champions, especialmente con el doblete frente a Barcelona y el tanto decisivo contra Bayern Munich en semifinales. En la final, en el derby contra Real Madrid, erró un penal en el complemento y no logró obtener el título.

Tras la desazón con la Orejona se hizo importante en el seleccionado francés de Didier Deschamps, anfitrión de la Eurocopa 2016. Al igual con el Atlético tuvo que conformarse con el subcampeonato al caer frente a Portugal.

La gran revancha llegó dos años después con la consagración en el Mundial de Rusia 2018. Aportó sus tantos en la fase de grupos contra Australia, en octavos frente a Argentina y en cuartos ante su amada Uruguay, país al que adoptó sus costumbres por la relación estrecha con el técnico Martín Lasarte y el delantero Carlos Bueno, en Real Sociedad. En la final de la Copa del Mundo logró uno de los cuatro goles para gritar campeón frente a Croacia.

Luego de varias idas y vueltas, entre varios rumores con Barcelona, se vistió de blaugrana en 2019 en una transacción de 120 millones de euros.

Foto: Getty Images.