Noticias

DIRECTVSports

Tuchel: "Ganar un encuentro con dos jugadores menos es muy importante"

Tuchel: "Ganar un encuentro con dos jugadores menos es muy importante"
Paris Saint-Germain se impuso por 1-0 sobre Metz sobre el final con una agónica anotación de Julian Draxler, lo que dejó contento al técnico alemán.

Aunque no fue de la manera en la que lo solía hacer, PSG consiguió su primer triunfo en la Ligue 1 2020/21 frente a Metz en el Parque de los Príncipes. Los parisinos terminaron con dos jugadores menos, pero Thomas Tuchel se mostró contento con la actitud de sus dirigidos.

El desempeño del equipo

"Creamos oportunidades e hicimos un gran esfuerzo. Muchos jugadores carecieron de entrenamiento, como Icardi. Estamos usando demasiado a Di María y Ander en este momento, pero están respondiendo. Estábamos cansados, perdimos muchas oportunidades. Pero no se dieron por vencidos este equipo es asombroso. Un entrenador no puede desear un mejor estado de ánimo. Merecimos ganar, y hacerlo nueve contra once es muy importante".

La importancia de Di María

"Es confiable, fuerte, tiene la experiencia, la mentalidad y la calidad para ser decisivo. Lo mostró de nuevo. Esto no es nada nuevo. Acaba de jugar dos partidos en tres días con poco entrenamiento, es increíble. No tengo palabras, pero ahora estamos acostumbrados. Es un regalo tenerlo en el equipo".

La actuación y el futuro de Draxler en el club

"No podemos garantizar nada en el fútbol, día a día todo puede cambiar. Tiene calidad y cada partido es un momento para mostrarse, para demostrar. Si juega con esa mentalidad, puede ser un jugador muy importante para nosotros. Siempre cuento con él, en estos momentos no podemos dejar a nadie atrás".

Las sanciones disciplinarias a sus futbolistas

"Es mejor que no diga lo que pienso. Nunca vi a un hombre tener dos partidos por una amarilla y luego una roja. Estoy sorprendido, pero al mismo tiempo no realmente. Lo de Di María también me sorprende mucho que tenga que hablar con la comisión. No puedo imaginar una sanción para él. Pero no espero nada, tenemos que aceptarlo".

La situación actual de Neymar

"Hablamos de muchas cosas, pero no realmente de eso. Me explicó lo que había oído, pero eso es todo. Le tocaba al club defenderlo y estar al lado de Ney en este caso. Hablamos principalmente sobre el funcionamiento, pero no demasiado sobre esto".

Foto: Getty Images