Noticias

DIRECTVSports

Tuchel: "El equipo estuvo muy concentrado y se esforzó mucho"

Tuchel: "El equipo estuvo muy concentrado y se esforzó mucho"
El director técnico de Paris Saint-Germain habló después de la goleada por 4-0 sobre Nimes que los coloca como líderes de la Ligue 1.

Paris Saint-Germain se subió a lo más alto de la Ligue 1 2020-21 y vaya forma de hacerlo: goleada por 4-0 sobre Nimes como visitante, algo que realmente dejó satisfecho y contento a Thomas Tuchel algunos días antes del partido ante Manchester United por Champions League.

Análisis del equipo

"El equipo se comportó bien. Estaba concentrado, empujando hacia adelante y esforzándose. Hicimos un buen contraataque, que es lo que nos permitió marcar cuatro goles. Estuvo todo muy bien".

El esquema táctico

"¿El 4-3-3? Fue táctico y también ligado a Mbappé. Kylian me dijo que tenía muchas ganas de jugar y que se sentía genial. Fue entonces cuando decidimos hacer lo mismo que contra Niza, porque tenemos más libertad para que él acelere el juego y los tenga uno contra uno. También podemos protegerlo a la defensiva. Fue la elección que hicimos. También queríamos tener un centinela delante de los defensores porque esperábamos muchos balones largos".

La ausencia de Neymar

"Con respecto a él, tuvimos una conversación y decidí que era mejor que se quedara en casa y descansara. Mañana volverá a empezar con nosotros para preparar el encuentro frente a Manchester United"

El debut de Rafinha

"El primer partido nunca es fácil, pero Rafinha demostró que es un jugador valiente, que encuentra soluciones por delante, que tiene confianza y que toca muchos balones".

El partido de Moise Kean

"Moise fue muy combativo, con mucho compromiso físico. También tuvo mucho movimiento en el área. Tuvo mala suerte en las dos oportunidades que tuvo, pero fue un gran rendimiento. Entonces, estoy feliz con ambos: con Moise y Rafinha".

Foto: Getty Images