Noticias

DIRECTVSports

Thauvin se encamina a perderse lo que resta del año

Thauvin se encamina a perderse lo que resta del año
El artillero de Olympique de Marsella deberá someterse a una artroscopía en su tobillo, que lo dejará fuera por los próximos cuatro meses.

Florian Thauvin se perfila a perderse el resto de la primera mitad de la temporada mientras se prepara para someterse a una artroscopía para corregir un problema de tobillo que sufrió en abril pasado.

El artillero de Olympique de Marsella se lesionó durante la victoria 3-1 sobre Guingamp el 20 de abril y su dolencia se acentuó en el entrenamiento, aunque se recuperó para ayudar a su equipo a terminar la temporada 2018/19 con victorias consecutivas, para la obtención del quinto lugar en la Ligue 1.

Sin embargo, el problema siguió obstaculizando al internacional de Francia, que jugó sólo 10 minutos en el certamen galo en el actual período, por tomó la decisión de ser intervenido para volver a estar en plena forma.

Una declaración en el sitio web oficial del club informó: "Florian Thauvin sufrió una lesión en el tobillo en un partido hace unos cuatro meses y medio. Este tipo de lesión, pequeña, muy localizada, generalmente permite que (el jugador) regrese después de un cuidado y descanso adecuados. Su progreso actual le ha permitido regresar al grupo, pero el jugador aún siente molestias. Para poder volver al 100 por ciento de su capacidad, Florian y Olympique de Marsella decidieron realizar una pequeña operación (artroscopia) en los próximos días. Su tiempo de recuperación se estima hasta el inicio del invierno (europeo).

La noticia significa que es probable que Thauvin esté fuera de acción hasta enero, con el receso de mitad de temporada de la Ligue 1 programado para el 20 de diciembre hasta el 10 de enero.

Foto: CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images