Noticias

DIRECTVSports

Rudi García: "Ser campeón con Lyon sería más fuerte que con Lille"

Rudi García: "Ser campeón con Lyon sería más fuerte que con Lille"
El entrenador del equipo olímpico quiere ganar el título de la Ligue 1 antes de que finalice su contrato con el club.

Segundo en la Ligue 1 a tres puntos de Lille, líder del campeonato, y con un punto más que Paris Saint-Germain, tercero, Olympique de Lyon puede alimentar verdaderas ambiciones esta temporada y espera ganar su primer título de liga francesa desde la temporada 2007-2008. 

Sería un premio para Rudi García al final de su contrato y, en una entrevista con France Football, el técnico de 57 años, quien fue campeón con Lille en 2010-2011, admitió que este título sería aún más bonito.

"El primero es como el primer amor, te marca para siempre. Pero, eso sí, ser campeón con el Lyon sería más fuerte dada la presencia del PSG que debe ganar el título cada año. Pero, por ahora, la clasificación dice no estamos a la cabeza. Tenía muchas ganas de ganar la Champions con OL el verano pasado, eso no sucedió. Ahora, espero poder clasificarlos nuevamente para esta competencia”, explicó el entrenador.

Rudi García no olvida su bienvenida cuando llegó a Lyon en 2019 para reemplazar a Sylvinho. El ex técnico del OM recibió una acogida muy hostil por parte de la afición de Gones, que no lo quería por su pasado en el rival olímpico y todas sus declaraciones contra la institución lionesa. Pero con tiempo y resultados, logró conquistar a una pequeña parte de los hinchas de Rhone.

"Quizás fui ingenuo, es posible. Pero me pareció todo muy injusto. Cuando el Lyon vino a buscarme, estaba a un punto del último del campeonato. Realmente no tuve tiempo que perder con esa situación y me dediqué a hacer lo que siempre he hecho: trabajar duro para obtener resultados", señaló.

También respondió a las acusaciones que indican que impone jugadores que están contratados con sus propios agentes: "Estas son las fantasías de los periodistas, perdón por decirlo así. En OM trabajé con Andoni Zubizarreta quien era director deportivo, y nada se decidió sin la aprobación de la persona que paga, porque, como recordatorio, nunca le pagué a nadie, solo soy un empleado, así que nunca decidí nada por mi cuenta".

"En Lyon trabajamos en conjunto, el presidente paga, así que es él quien obviamente tiene la decisión final. Juninho y Bruno Cheyrou están buscando jugadores que nos puedan fortalecer, como Paqueta que “Juni” conocía bien de Brasil, y es su mérito haberlo traído. Ahora, me parece normal que el técnico sea consultado”, concluyó el técnico francés.

Foto: Getty Images