Noticias

DIRECTVSports

PSG se quedó con la Supercopa de Francia con un gol de Icardi y otro de Neymar

PSG se quedó con la Supercopa de Francia con un gol de Icardi y otro de Neymar
Con goles sudamericanos, el conjunto parisino consiguió su primer título bajo el mando del argentino Mauricio Pochettino.

Mauricio Pochettino se hizo cargo del PSG el pasado 2 de enero y, apenas once días después, ya consiguió su primer título al mando del conjunto francés. El cuadro parisino se quedó con la Supercopa de Francia este miércoles tras derotar a Olympique de Marsella por 2-1 en el Stade Bollaert-Delelis de Lens.

PSG se ganó el derecho de disputar la final por haberse consagrado campeón de la Ligue 1 y la Copa de Francia de la temporada 2019/20, mientras que el Olympique sacó su boleto a Lens por haber terminado en la segunda posición en la liga. El partido, en principio, debió haberse disputado en agosto de 2020 pero se pospuso por la pandemia.

El cuadro parisino dominó en gran parte del juego, con Kylian Mbappé como punta de lanza de un ataque que tuvo en buen nivel a los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi. Una conexión entre los dos albicelestes en la primera parte terminó con Icardi mandando la pelota a la red tras un cabezazo y posterior atajada del arquero Mandanda.

En la segunda parte, Pochettino mandó a la cancha a Neymar, quien retornaba a la actividad tras un tiempo fuera por una lesión en su tobillo ocurrida en diciembre. Y el brasileño pagó con un gol de penal tras una falta sobre Icardi que revisó el VAR.

Sobre el cierre del partido, Payet descontó para los de Marsella -que contaron con el ingreso del argentino Darío Benedetto- aunque no les alcanzó. Finalmente fue triunfo y título para el PSG, que tuvo entre sus titulares al también argentino Leandro Paredes, el octavo en esta competición de manera consecutiva y el décimo en la historia del club.

Foto:  DENIS CHARLET/AFP via Getty Images