Noticias

DIRECTVSports

El presidente de Saint Etienne también critica la cancelación de la Ligue 1

El presidente de Saint Etienne también critica la cancelación de la Ligue 1
A pesar de que su equipo se salvó del suplicio de tener que luchar por el descenso, Bernard Caiazzo se muestra sorprendido por la finalización de la campaña 2019/20.

Saint Etienne se encontraba cerca de la zona de descenso al momento de que se paralizara la actividad a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que la cancelación definitiva de la Ligue 1 2019/20 pudo haber representado, en algún punto, un alivio para el equipo del Ródano.

Sin embargo, esto no impide que el presidente de los Verdes, Bernard Caiazzo, se mostrara disgustado con la determinación de suspender el campeonato a falta de 10 fechas por disputar.

"¿Cómo pudo un gobierno haber tomado una decisión tan significativa y cargada de consecuencias, cuando las otras grandes competiciones se abrieron a la posibilidad de reanudar?", se preguntó el máximo directivo del equipo más ganador de Francia en la historia, con 10 estrellas locales. 

En torno a este tema, Caiazzo lamentó: "Las pérdidas de Paris Saint-Germain ascienden a casi 200 millones de euros; las de Marsella y Olympique Lyon superan los 100 millones, mientras que Monaco pasa los 50 millones ¿Es lógico que los clubes que presentan los mayores presupuestos sean los más castigados durante cinco meses?"

A pesar de su mala temporada, Saint Etienne tendrá la chance jugar el partido decisivo por el título frente al PSG y, así, buscar un boleto para la Europa League.

Foto: FRED TANNEAU/AFP via Getty Images