Noticias

DIRECTVSports

Neymar está listo para regresar en el partido contra Marsella

Neymar está listo para regresar en el partido contra Marsella
El brasileño se recuperó de una lesión en el tobillo y Mauricio Pochettino confirmó que estará disponible para la Supercopa de Francia.

Neymar regresará a Paris Saint-Germain cuando se enfrente Olympique de Marsella en la Supercopa de Francia. El equipo capitalino buscará ganar el trofeo por octava temporada consecutiva el miércoles en Lens.

El nuevo entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, confirmó que el atacante brasileño estará disponible para el partido decisivo después de perderse los últimos cinco encuentros por una lesión en el tobillo. "Neymar está disponible, estará en el grupo. Decidiremos el miércoles si será titular", dijo el técnico argentino.

Existieron preocupaciones por el cansancio de Kylian Mbappé, quien nuevamente jugó 90 minutos en la victoria por 3-0 sobre Brest el sábado, pero Pochettino es optimista sobre la forma física del joven delantero antes de un partido con mucho en juego.

"Kylian está en perfectas condiciones", dijo Pochettino cuando se le preguntó si Mbappé podría ser titular por tercera vez en ocho días. Y agregó: "Estamos evaluando las diferentes opciones para nuestra alineación el miércoles. Veremos qué equipo es el mejor para ganar este partido. Necesitamos rendir al mejor nivel para conseguir la victoria contra el Marsella".

"Mi principal motivación es ganar este partido. Estamos jugando contra un gran rival. El orgullo es importante, mucho más que los títulos. Haremos todo lo posible para ganar este partido. Si ganamos, sabemos que traerá un trofeo. Pero lo más importante es el orgullo", afirmó.

Preguntado sobre sus propias experiencias en Le Classique como jugador del PSG, el DT señaló: "Recuerdo perfectamente esos encuentros. Todos los partidos fueron muy especiales. Para los jugadores, la afición, el club, el fútbol es un deporte de emociones. Nos damos cuenta con la situación sanitaria cuánto extrañamos a la afición. La importancia de este partido ya la había sentido en mi época".

Cinco jugadores fueron expulsados ​​en el tiempo de descuento cuando estos dos equipos se enfrentaron en la Ligue 1 en septiembre, pero Pochettino cree que eso no tiene nada que ver con el juego de esta semana. "El primer partido es uno en el que no participé. No puedo hablar mucho al respecto. Vi fotos. La situación terminó", cerró.

Foto: Getty Images