Noticias

DIRECTVSports

El mundo del fútbol, consternado por el incendio en la catedral de Notre Dame

El mundo del fútbol, consternado por el incendio en la catedral de Notre Dame
Figuras como Kylian Mbappé, Zinedine Zidane y Adrien Rabiot se manifestaron impactadas por la catástrofe en el icónico monumento parisino.

La catedral de Notre Dame de París sufrió un devastador incendio que derribó su torre más emblemática y parte del techo. Una gran cantidad de humo, visible a kilómetros de distancia, salió del mítico edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. El incendio se declaró cerca de las siete de la tarde hora local y la policía desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento. 

Como no podía ser de otra manera, el incendio imapctó a diferentes jugadores del planeta fútbol, sobre todo a los franceses, que reaccionaron a través de sus cuentas en las redes sociales para mostrar su tristeza sobre una tragedia inesperada. Adrien Rabiot, mediocampista del Paris Saint-Germain, fue el primero de los futbolistas franceses más reconocidos que utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su tristeza y dolor.

Horas después, la estrella del equipo galo, Kylian Mbappé, publicó en Instagram una imagen de la catedral incendiándose. No escribió nada, pero puso el emoticón de una persona llorando más una bandera de Francia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe) el

El propio Paris Saint-Germain publicó en sus redes un mensaje en torno a la tragedia. "Terribles imágenes de la Catedral de Notre-Dame de París, uno de los monumentos más bellos de nuestra ciudad, envuelto en llamas. Fuerza para todas las personas movilizadas para extinguir este incendio", reza el texto.

Entrevistado al término del empate entre Leganés y Real Madrid, Zinedine Zidane también se refirió al incendio: "Es complicado, no se lo deseo a nadie, estas cosas no pueden pasar. Espero que no haya víctimas".

Por último, el delante de Tigres de México André-Pierre Gignac también comaprtió una foto del histórico edificio en llamas en su cuenta de Twitter, junto a un corazón, una cara de congoja y un emoticon de manos en posición de rezo.

Foto: Getty Images