Noticias

DIRECTVSports

Mbappé: "Todavía estoy aprendiendo a tomar las decisiones correctas"

Mbappé: "Todavía estoy aprendiendo a tomar las decisiones correctas"
El delantero del PSG concedió una entrevista a la web oficial del club capitalino en la que juzga su inicio de temporada y el de su equipo.

Autor de un doblete durante el triunfo del PSG ante Dijon, Kylian Mbappé es el máximo goleador de la Ligue 1 esta temporada. Pero el delantero de 21 años, afectado por el Covid en septiembre, lucha por ser tan consistente como la campaña pasada y no pudo evitar la derrota ante Manchester United en la Champions League. En una entrevista concedida a la web oficial del club capitalino, el futbolista hizo un balance de su rendimiento y aseguró que lo importante es el funcionamiento colectivo.

“Creo que tengo que evolucionar y me doy cuenta de eso todos los días. No soy perfecto. Hay partidos en los que no fui bueno, pero sigo mejorando. También hay que jugar con los demás. No se gana solo y eso es lo más importante en un deporte de equipo. Soy delantero y nos enseñan a ser egoístas. Es una posición muy especial, y sé que es difícil entender el estado de ánimo de un atacante”, analizó Mbappé.

Y agregó: "Pero hago un trabajo en mí mismo, sé que para ganar un partido hay que trabajar juntos, y saber hacer brillar a los demás también es tan importante como brillar tú mismo. Eso es realmente algo que estoy aprendiendo. Sé que no es perfecto, pero he demostrado que puedo hacer que otros jueguen también, manteniendo mi deseo de anotar, porque es también lo que puede cambiar partidos. Todo es cuestión de buena elección y estoy en esta fase, donde todavía estoy aprendiendo a tomar las decisiones correctas. Tengo muchos aspectos en los que tengo que mejorar y estoy en el camino correcto, así que estoy feliz".

El delantero del PSG también dijo que le costó recuperarse físicamente después de la final de la Champions ante Bayern Munich: "La recuperación fue difícil físicamente, pero sobre todo mentalmente, porque no había preparación. Volvimos de una final a finales de agosto, luego fuimos a la selección, otros jugadores tenían el Covid. Fue especial. Es un año especial al que hay que adaptarse. Pero mentalmente, es difícil recuperarse. Normalmente, después de la final de Champions, ganas o pierdes, pero después tienes vacaciones, o una competición para la selección y luego vacaciones”.

"Pero pase lo que pase, cortas con el fútbol, ​​te recargas las pilas para ser eficiente y prepararte bien para una nueva temporada. Allí perdimos la final, y tuvimos que volver a jugar de inmediato. Yo amo jugar, amo este deporte, siempre amo estar en el campo, así que nunca me verás quejándome de los partidos. Pero decir que no es fácil de manejar, no es una queja, es una observación”, añadió.

A pesar de la derrota ante el United, Mbappé no considera que el PSG esté bajo presión de cara al partido ante Basaksehir por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. "No, no, porque es la Champions, estos son partidos que siempre hay que ganar. Incluso si hubiéramos ganado el primer partido, habría tenido la misma importancia. Tienes que ganar. Cuando juegas en París, siempre tienes que ganar. Así que, por supuesto, al perder, la gente nos esperará un poco más. Pero la presión será la misma. Siempre tenemos la presión cuando jugamos, y eso no cambiará contra Basaksehir".

Foto: Getty Images