Noticias

DIRECTVSports

Lyon se interesa en contratar a Jorge Sampaoli

Lyon se interesa en contratar a Jorge Sampaoli
El club francés viene de desplazar a Sylvinho del cargo de entrenador y pretende al argentino, que actualmente dirige en el Santos brasileño.

La derrota en el clásico contra Saint-Etienne del domingo fue la gota que rebasó el vaso para la directiva de Olympique de Lyon, que decidió ponerle punto final al ciclo de Sylvinho en el club, tras sólo cuatro meses de trabajo. Apenas se conoció la noticia, la lista de candidatos a suceder al brasileño comenzó a engrosarse: Laurent Blanc, Arsène Wenger, Thiago Motta, Rémi Garde y Claudio Ranieri fueron los primeros nombres que aparecieron en carpeta. Sin embargo, el diario L'Equipe asegura que el preferido de la dirigencia para el cargo es nada menos que Jorge Sampaoli.

Según pudo saber el sitio Goal, el interés del conjunto galo por el casildense es real y nace a partir de la buena relación que tiene el entrenador con el director deportivo del OL, Juninho Pernambucano. Incluso, ya hubo algunos contactos informales entre ambos.

Sin embargo, más allá del interés que pueda tener el DT por tener una revancha en Europa luego de su paso por Sevilla en 2016/17, no parece sencillo que vaya a dejar Santos, donde está en plena competencia, se ganó el cariño del público y tiene al equipo tercero en el Brasilerao.

El ex ténico de la Selección argentina también sonó recientemente para llegar a Monterrey, que está en la búsqueda de un reemplazante para Diego Alonso, pero su nombre no pasó de un interés.

Foto: Bruna Prado/Getty Images