Noticias

DIRECTVSports

Lyon confirmó que Moussa Dembélé jugará en Atlético de Madrid

Lyon confirmó que Moussa Dembélé jugará en Atlético de Madrid
El delantero de 24 años se unirá al líder de La Liga a préstamo hasta el final de la temporada por 1,5 millones de euros.

Olympique de Lyon confirmó que Moussa Dembélé se marchará cedido a Atlético de Madrid con la posibilidad de una compra futura y los líderes de la Ligue 1 ficharon a Islam Slimani procedente de Leicester City en forma gratuita.

El delantero de 24 años se unirá al líder de La Liga por una tarifa de 1,5 millones de euros hasta el final de la temporada, cuando el Atlético tendrá la opción de comprarlo directamente por 33,5 millones de euros iniciales.

Se dice que el Atlético concentró todos los esfuerzos en Dembélé después de que se rechazara una oferta por Arkadiusz Milik de Napoli, y la rescisión del contrato mutuo de Diego Costa a fines de diciembre dejó espacio para otro delantero.

Dembélé estuvo vinculado durante mucho tiempo con algunos de los clubes más grandes de Europa y complementará las ya formidables opciones de ataque del Atlético, que incluyen a Luis Suárez y Joao Félix.

Dembélé llegó a las filas en Fulham después de dejar Paris Saint-Germain cuando era adolescente, y su forma allí le aseguró un movimiento a Celtic. Marcó 26 goles en la liga en dos temporadas en Escocia y ganó seis trofeos, antes de partir hacia Lyon en un acuerdo de 22 millones de euros en 2018.

Alcanzó cifras dobles de goles en cada una de sus dos primeras campañas de la Ligue 1, mientras que sus 24 en 46 en todas las competiciones en 2019-20 lo convirtieron cómodamente en su máximo goleador con nueve más que Memphis Depay, aunque el neerlandés se perdió una parte de la temporada por lesión.

Sin embargo, la temporada 2020-21 fue difícil para Dembélé, quien anotó solo una vez en 16 partidos de liga para Lyon, con Depay, Karl Toko Ekambi y Tino Kadewere demostrando ser más confiables para Rudi García.

Foto: Getty Images