Noticias

DIRECTVSports

Djorkaeff le marca el camino a Mbappé: ganar la Champions y pasar a un gran club

Djorkaeff le marca el camino a Mbappé: ganar la Champions y pasar a un gran club
El campeón del mundo con Francia 1998 cree que el joven estrella de PSG tiene un objetivo por cumplir previo a abandonar el club.

Aunque la ventana de fichajes lleva casi un mes cerrada, el futuro de Kylian Mbappé continúa como blanco de múltiples versiones. Aunque está bajo contrato con Paris Saint-Germain, el joven francés se encuentra vinculado con Real Madrid.

Desde la dirigencia parisina no expresan demasiado por el momento sobre uno de sus futbolistas estrella, pero dentro del club algunas voces no dudan en hacerlo, como Youri Djorkaeff, embajador de la institución en la capital. Aunque para ello, según su consideración, el ex Monaco debería antes aportarle un gran logro al PSG.

"Creo que Mbappé siempre tendrá la oportunidad adecuada" , dijo el campeón del mundo en Francia '98 en una entrevista con el sitio parisfans.fr. "Ahora está dentro de un proyecto. Entra en su cuarto año en París, es un jugador joven. No lo veo quedándose en el PSG durante 10 años. Su futuro es ganar títulos en todos los continentes, algo que pocos franceses han hecho. El año pasado tuvo una gran oportunidad en la Champions League. Este año todavía tendrá la oportunidad. Lo ideal es que la gane y que después firme con un gran club. Todos estarán felices", añadió.

¿Considería Djorkaeff un fracaso si no obtiene la UCL? "Sería duro, sí, pero no sería el fracaso de un jugador. Será un pesar para él, pero no podemos culpar a un solo jugador del fracaso de un equipo. Mbappé representa al club, pero hay demasiadas cosas que entran en juego, aunque sería una pena para él".

Como recordatorio, en su época, Djorkaeff también utilizó al PSG como trampolín en su carrera. El Snake permaneció apenas una temporada en la capital, antes de fichar por Inter de Milán. Pero se marchó aportándole la Copa UEFA al equipo.

Foto: Getty Images