Noticias

DIRECTVSports

¿Destino Marsella? Sampaoli renunció a Atlético Mineiro

¿Destino Marsella? Sampaoli renunció a Atlético Mineiro
El entrenador argentino comunicó su salida del club brasileño y todo indica que dirigirá al Olympique la próxima temporada.

Jorge Sampaoli es el gran favorito a convertirse en el próximo entrenador de Olympique de Marsella. Los Focenses son actualmente dirigidos por Nasser Larguet desde la precipitada salida de André Villas-Boas, que había dimitido el día después del final del período de transferencia de enero tras un desacuerdo con la directiva por haber fichado a un futbolista en contra de su voluntad.

El ex director técnico de la Selección argentina renunció a su cargo en Atlético Mineiro, con el que finalizará su participación en el Brasilerao este jueves; el equipo tiene asegurado su pase a la Copa Libertadores de este año y, como máximo, podría ceder su tercer lugar de la tabla y acabar cuarto.

Seducido por el proyecto del OM, el ex técnico de Sevilla habría respondido favorablemente al contacto de Pablo Longoria. Incluso se habría llegado a un acuerdo para un contrato hasta 2023 y se esperaría al final de la semana en Francia para anunciarlo. 

"2020 ha sido un año muy duro para la humanidad. Tenemos que ser creativos y queríamos construir un equipo que, cuando estuviera en televisión, se olvidara por un momento de la tristeza. No solo queríamos ganar: lo intentamos. No hubo un solo día en Atlético Mineiro en el que renunciamos a nuestra idea de fútbol. Este equipo tuvo el valor de jugar en casa y fuera de la misma manera", manifestó el oriundo de Casilda.

"Me enorgullece muchísimo. Quiero que sea una ideología que se quede en el club. El fútbol brasileño tiene un talento infinito y me hizo redescubrir la belleza del juego, algo que me marcará para siempre. El final será el jueves, el último partido. Me voy con la nostalgia de no poder disfrutar de un estadio lleno", agregó Sampaoli.

"Quiero agradecer a todo el club. A los jugadores, por su trabajo. A todos los empleados del club, por poner el alma en este proyecto. A los directivos, por darnos buenas condiciones laborales. A la ciudad, por habernos tratado tan bien. El club está destinado a pelear por grandes cosas. Sé que las victorias vendrán. Los quiero mucho y deseo que sigan caminando con el corazón como guía", concluyó el argentino.

Foto: Getty Images