Noticias

DIRECTVSports

Desde Francia hablan de la salida de Rudi García en junio próximo

Desde Francia hablan de la salida de Rudi García en junio próximo
El contrato del entrenador de Lyon expira a mediados de 2021 y, salvo vuelco en el rendimiento, la idea sería no renovarle.

Después de una temporada 2019/20 frustrante por el aplazamiento de la Ligue 1 que lo dejó 7º y fuera de los certámenes europeos, se esperaban ver a Olympique Lyon como serio protagonista en el arranque del torneo francés, sobre todo porque su pasado reciente lo mostró en las semifinales de la UEFA Champions League. 

Sin embargo, los Gones tuvieron un comienzo de campaña complicado y decepcionante. Entre las molestias por la ventana de fichajes y los numerosos rumores de salida, el equipo de Rudi García se encuentra en el 11er. lugar de la tabla con seis puntos en cinco jornadas y desde Francia ya se permiten adelantarse a lo que sucederá a mediados de 2021.

Según información de L'Equipe, la suerte del actual técnico ya podría estar sellada. Pese a que OL no tiene previsto, por el momento, despedir a su entrenador, tampoco planearía renovarle para continuar luego de junio próximo.

Al final del contrato, García no será prorrogado a menos que el equipo logre un vuelco en su rendimiento y consiga resultados destacados en la liga francesa.

El recambio asoma

Asimismo, Lyon prepararía una gran limpieza en su plantel ya que todos los nombres que llegaron al mismo tiempo que Rudi García, pero también los históricos miembros, verán sus vínculos expirar a mediados del año que viene.

El nombre que suena como futuro estratega

El primero y gran favorito sería Christophe Galtier, quien realizó un muy buen trabajo en Lille, mientras que Lucien Favre (Borussia Dortmund) se contempla aunque no es tan sencilla su contratación.

Foto: Getty Images