Noticias

DIRECTVSports

La apelación de Lyon, Toulouse y Amiens fue desestimada

La apelación de Lyon, Toulouse y Amiens fue desestimada
Lyon reclama por perder su oportunidad de pelear por una clasificación europea, mientras que Toulouse y Amiens se fueron al descenso.

Lyon, Amiens y Toulouse presentaron sus apelaciones contra la decisión de terminar la temporada de la Ligue 1 y las mismas fueron desestimadas por un tribunal de París, que dijo que solo el Consejo de Estado puede tomar una decisión sobre estos asuntos. 

El equipo lionés criticó a la Ligue de Football Professionnel por expresar su satisfacción por la decisión y dijo en un comunicado el viernes que "el tribunal administrativo no falló sobre el fondo del caso". Ya que al club se le negó la calificación europea por su posición en la liga debido a la decisión de terminar la campaña con 10 partidos por jugar. Solo pueden asegurar un lugar en la competencia continental mediante la Copa de Francia o la Champions League.

Amiens y Toulouse, por su parte, quedaron en posiciones de descenso y solicitaron que la Ligue 1 sea la que amplíe su cupo a 22 equipos la próxima temporada, en lugar de un aumento en la Ligue 2. 

La LFP dijo que estaba complacida de saber que las apelaciones presentadas por Olympique Lyonnais, Amiens SC y Toulouse FC fueron rechazadas por el juez del tribunal administrativo de París. "En tres órdenes emitidas el viernes por la tarde, el tribunal dictaminó que las decisiones generales tomadas por la junta directiva de la liga el 30 de abril solo podían ser impugnadas ante el Consejo de Estado", agregó la declaración de la LFP.

La decisión de finalizar la temporada se produjo después de que el primer ministro francés, Edouard Philippe, declarara que no podría haber eventos deportivos importantes, incluidos aquellos a puertas cerradas, celebrados antes de septiembre.

Foto: Jean Philippe Ksiazek/AFP/Getty Images