Noticias

DIRECTVSports

La Copa de la Liga no se jugará más en Francia desde la próxima campaña

La Copa de la Liga no se jugará más en Francia desde la próxima campaña
Habrá un trofeo menos para repartir en Francia desde el comienzo de la temporada 2020-21, luego de que se confirmara que la Copa de la Liga llega a su fin.

La Copa de la Liga de Francia dejará de existir a partir de la próxima temporada después de que las autoridades del fútbol francés optaran por suspender el torneo de manera indefinida.

El movimiento está diseñado para proporcionar a los jugadores un calendario competitivo menos exigente, según la Ligue de Football Professionnel (LFP).

A diferencia de la Coupe de France, la competencia eliminatoria más prestigiosa del país, la Coupe de la Ligue tiene solo a clubes profesionales como participantes, la mayoría de los cuales compiten en la Ligue 1 y la Ligue 2.

La misma ha existido en su formato actual desde 1994, pero no continuará más y tendrá su último partido cuando el 4 de abril se celebre la final de la actual temporada.

"Reunidos el 18 de septiembre, la Junta Directiva y la Asamblea General de LFP decidieron suspender la organización de la Coupe de la Ligue al final de la edición 2019-2020. Dependiendo de las condiciones del mercado, la LFP se reserva el derecho de reiniciar esta competencia más tarde", dijo la LFP este miércoles en un comunicado.

"Esta decisión aligerará el calendario de la competencia, dará a los jugadores más tiempo de recuperación y ofrecerá un lugar adicional en las competiciones europeas a través de la clasificación de la Ligue 1 al final de la temporada 2020-2021", agregaron.

Paris Saint-Germain ganó la competencia cinco años consecutivos antes de que Estrasburgo le pusiera fin a su dominio absoluto al vencer a Guingamp en la final de la temporada pasada.

Foto: Getty Images