Noticias

DIRECTVSports

Ya tiene sedes el Mundial de Clubes 2021 en China

Ya tiene sedes el Mundial de Clubes 2021 en China
El nuevo formato del torneo, con la participación de 24 equipos, se disputará cada cuatro años y será en ocho ciudades del país asiático.

A una semana de la consagración de Liverpool ante Flamengo en Catar se conocieron las sedes de la edición 2021 del Mundial de Clubes que se va a realizar en China con el formato expandido a 24 participantes cada cuatro años.

La Asociación China de Fútbol (CFA) hizo el anuncio de las ocho ciudades elegidas para recibir por primera vez la nueva versión del torneo: Shanghai, Tianjin, Guangzhou, Wuhan, Shenyang, Ji'nan, Hangzhou y Dalian. La competencia comenzará el 17 de junio y tendrá su final el 4 de julio.

Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea cuentan con su lugar asegurado tras haber ganado los últimos títulos europeos. A ellos se les van a sumar los monarcas de ambas competencias internacionales en los dos próximos años.

Además de los ocho equipos europeos se anticipa la participación de seis de Sudamérica, tres de la Concacaf, tres de Africa, tres de Asia y uno de Oceanía. Ya hay dos representantes confirmados de Sudamérica: Flamengo (Copa Libertadores) e Independiente del Valle (Copa Sudamericana).

Foto: Getty Images