Noticias

DIRECTVSports

Real Madrid y Atlético ya tienen tiquete al nuevo torneo

Real Madrid y Atlético ya tienen tiquete al nuevo torneo
FIFA ya determinó que los ganadores continentales, tanto de Europa como de Sudamérica, hasta 2012, estarán en la contienda. Barcelona, por ahora, está fuera.

El nuevo Super Mundial de Clubes de la FIFA se disputará entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 va cogiendo forma y cuerpo. Y por Europa participarán los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos).

Sudamérica aportará otros seis, mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno, por un representante de Oceanía. Si el mismo equipo es campeón más de una vez durante los cuatro años de cada período, le reemplazará el siguiente clasificado en el ránking de cada continente. El certamen tendrá la participación de 24 equipos y se disputará en un formato con ocho grupos de tres equipos cada uno, clasificándose para cuartos de final los ganadores de grupo, que se enfrentarán después en los cruces de semifinales y final.

De esta manera, para la primera edición dos equipos españoles ya estarían clasificados: primero, Real Madrid, como campeón de la Champions en 2018, y segundo Atlético de Madrid, como campeón de la Europa League del mismo año.

Es decir, que el conjunto de Zidane y el de Simeone serán, por ahora, son los representantes la liga en la gran cita de clubes que organiza la FIFA. El que aún no ha logrado plaza es el FC Barcelona.

El reparto de las siguientes plazas se definirá ahora entre Liverpool y Tottenham, en la final de la Champions League del 1 de junio en el Metropolitano, y entre Chelsea y Arsenal en la final de la Europa League de Bakú, el próximo día 29 de mayo.

Para poder estar en la cita el Barça tendría que ganar antes del 17 de junio de 2021 una de las finales continentales para tener acceso al billete que permite poder disputar la competición. El mismo criterio de clasificación que en Europa se seguirá en Sudamérica, donde ya están clasificados dos clubes: Gremio y River Plate.

Foto: Getty Images