Noticias

DIRECTVSports

Kashima ganó en Asia y aspira a ser rival de Real Madrid

Kashima ganó en Asia y aspira a ser rival de Real Madrid
El equipo japonés empató de visita ante Persépolis de Irán y se quedó con la Champions. Ochocientas mujeres pudieron asistir a ver el partido en Medio Oriente.

Kashima Antlers de Japón empató con Persépolis de Irán y se convirtió en el nuevo rey de Asia luego de haber vencido como local en el partido de ida en la tierra del sol naciente. 

Por primera vez en su historia, Kashima se consagró campeón de la Championns League asiática teniendo a los brasileños Leo Silva y Serginho como máximas figuras que se encargaron en anotar en la idea.

Persépolis se metió en la final tras eliminar a Al Sadd de Xavi Hernández y Gabi. El partido de vuelta tuvo la particularidad de que pudieron asistir algo más de 800 mujeres al estadio Azadi, algo inusual por las leyes iraníes. Pese a que en el campeonato local seguirá habiendo la prohibición, es un paso adelante y, tal vez, la mayor victoria lograda en el partido.

De esta manera, los japoneses serán el representante de Asia en el Mundial de Clubes y es potencial rival de Real Madrid en semifinales, siempre que elimine a Chivas de Guadalajara en cuartos.

Foto: Getty Images.