Noticias

DIRECTVSports

¿Cuándo debuta el campeón de la Libertadores en el Mundial de Clubes?

¿Cuándo debuta el campeón de la Libertadores en el Mundial de Clubes?
La postergada definición entre Boca y River espera una decisión por parte de la Conmebol: ¿se jugará la final o le otorgará los puntos al Xeneize? Mientras, el ganador ya tiene fecha para debutar en los Emiratos Árabes.

Después del escándalo vivido en Núñez con los incidentes que dejaron heridos a varios jugadores de Boca, lo cual conllevó a la suspensión de la revancha de la Copa Libertadores con River, la atención se encuentra centrada en lo que suceda en las oficinas de la Conmebol, este martes, tras la presentación del club xeneize y su pedido de sanción al Millonario más el pedido de puntos.

Mientras se espera que el ente rector del fútbol sudamericano se expida y se barajan fechas para la disputa del partido (se habla del 8 de diciembre o del 12, en Emiratos Árabes), el Mundial de Clubes aún espera por su último clasificado, que justamente surge de esta final entre los dos grandes del fútbol argentino.

La segunda de las fechas sugeridas, con sede en Asia, apunta a que el equipo vencedor se quede en el territorio en el cual se desarrollará la competencia que reúne a los campeones de cada continente.

Lo cierto es que el tiempo los corre, ya que el 18/12 es la fecha programada para el debut del ganador de la Libertadores, que comenzará directamente en semifinales, a la espera del choque entre Esperance Tunis (África) y el que avance entre el local Al Ain y Team Wellington (representante de Oceanía).

El mencionado choque tendrá lugar en la ciudad de Al Ain y, en caso de acceder a la final, podría verse las caras con Real Madrid, el gran candidato de la otra llave. El conjunto merengue aguarda por Chivas de Guadalajara y Kashima Antlers.

Foto: Eitan Abramovich/AFP/Getty Images