Noticias

DIRECTVSports

Venezuela cambió la cara pero se quedó sin nada: derrota ante Paraguay en Mérida

Venezuela cambió la cara pero se quedó sin nada: derrota ante Paraguay en Mérida
La Vinotinto se esforzó por encontrar el gol ante la Albirroja, pero la tecnología no se lo negó y luego sufrió uno en su propio arco. En el final, Herrera erró un penal.

Venezuela buscó cambiar la cara tras la dura derrota en el debut ante Colombia, y aunque desplegó un mejor juego ante Paraguay, sigue sin victorias en las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado vinotinto fue al ataque y tuvo las mejores chances ante la Albirroja, pero terminó cayendo por 1-0 en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Aunque se quedaron sin nada, los de José Peseiro fueron dominadores por grandes momentos del partido. En el primer tiempo, Rómulo Otero estrelló un remate en el travesaño luego de una estupenda ejecución de tiro libre. Paraguay también tuvo sus chances en ese tramo, pero se encontró con un Faríñez quien esta vez mostró toda la solidez que le había faltado en el debut ante los Cafeteros.

En el complemento, sin embargo, fue donde Venezuela mostró su mejor versión. Adelantó sus líneas, creó sociedades entre sus creadores de juego y llegó en numerosas ocasiones al arco rival.

Y en una de esas la pelota terminó en el fondo de la red, pero el gol no fue convalidado. Tras un tiro de esquina y una buena jugada preparada, Yangel Herrera llegó por el segundo palo para empujarla. Sin embargo, ahí apareció el VAR, que notó una mano imperceptible y anuló el festejo del dueño de casa.

Una gran polémica por una situación que solo pudo apreciar la tecnología y que en otra época no hubiese generado muchas dudas: los jugadores de Paraguay ni siquiera se habían quejado.

Pero Venezuela siguió insistiendo pese al golpe por el gol anulado. La tuvo Sergio Córdova, tras una pelota detenida, pero su cabezazo fue detenido de manera formidable por Antony Silva.

Así, todo lo que no aprovechó Venezuela, lo cristalizó Paraguay: en una de las últimas, la Albirroja inventó una gran jugada colectiva y Gastón Giménez la mandó a guardar con un potente zurdazo.

Ya en el final, el árbitro vio una infracción sobre Rolf Feltscher y cobró penal, pero Yangel Herrera no pudo con Silva, la gran figura de la Albirroja.

Una derrota durísima para Venezuela, que hizo méritos para llevarse algo más en Mérida. El combinado vinotinto sigue sin puntos en este arranque de las Eliminatorias, y, para peor, ahora se le viene una parada más que complicada: visitar a la Brasil de Neymar en la ventana de noviembre.

Paraguay, mientras tanto, sumó su primer triunfo y quedó con cuatro puntos luego de dos fechas.

Foto: @Albirroja