Noticias

DIRECTVSports

Tite elogió a Tabárez: “Es una inspiración para todos”

Tite elogió a Tabárez: “Es una inspiración para todos”
Más allá de analizar la victoria de Brasil sobre Uruguay, el seleccionador de los pentacampeones del mundo se refirió al trabajo de El Maestro charrúa.

El gesto quedó registrado: luego de la victoria 2-0 sobre Uruguay, en Montevideo, Tite, entrenador de Brasil, fue a buscar a Óscar Washington Tabárez para abrazarlo y darle un saludo fraternal, cálido. Par de sonrisas, y un apretón de manos entre los dos entrenadores.

Ya en la rueda de prensa, el seleccionador brasileño contó lo que le dijo al uruguayo. “Usted es una inspiración para todos y no lo digo por compromiso. Esas fueron mis palabras para un hombre que es ejemplo en sudamérica”, apuntó Tite.

En cuanto al análisis táctico de lo sucedido, el DT se mostró contento por la efectividad de sus jugadores, por el orden que tuvieron y las ganas de hacer bien las cosas. “Todos corrieron y eso es importante. Se tenía un plan, se llevó a cabo y sumamos otra victoria”.

Su Brasil lleva 12 puntos en cuatro partidos, una máquina de sumar y sumar que desde ya está imprimiendo su tiquete para Qatar 2022. “Hay que mejorar cositas, aunque no lo crean, pero tendremos tiempo de pensar y de analizar todo hasta marzo del año entrante. Por ahora ha sido un comienzo de eliminatoria muy interesante”.

Recordemos que en las próxima fechas, los brasileños irán a Barranquilla para visitar a Colombia y después serán locales ante Argentina en el clásico del continente.

Foto: Getty Images