Noticias

DIRECTVSports

Tite dio a conocer la convocatoria de Brasil para las Eliminatorias

Tite dio a conocer la convocatoria de Brasil para las Eliminatorias
El director técnico de la Verdeamarelha buscará rotación en los encuentros frente a Venezuela y Uruguay en la siguiente doble jornada.

Con la siguiente doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Tite aprovechará el buen comienzo de Brasil para, posiblemente, rotar algunos futbolistas tras las victorias ante Bolivia y Perú.

Para eso, Vinicius Junior se ganó un llamado a la lista de la Verdeamarelha después de quedar fuera del equipo para los primeros partidos en octubre. Bruno Guimaraes dejó paso a Arthur, mientras que Rodrigo Caio se mantuvo en su lugar en el grupo y Felipe fue cambiado por Eder Militao.

El arquero de Liverpool, Alisson Becker, y el delantero de Manchester City, Gabriel Jesus, fueron incluidos como se esperaba después de perderse los partidos del mes pasado por lesión, con Santos y Matheus Cunha en consecuencia excluidos.

"Para los jugadores jóvenes es una cuestión de proceso, de madurez en sus clubes. [Su selección depende del] mejor momento, el grado de confianza que tienen. Por eso a veces uso Vinicius, Rodrygo y Bruno Guimaraes", comentó Tite.

Y continuó: "Vinicius Jr. es un jugador que ofrece amplitud, va uno a uno, tiene atributos físicos extraordinarios. Digamos que un automóvil normal tiene cinco marchas, mientras que él tiene seis o siete".

La Selección de Brasil está programada para enfrentar a Venezuela y viajar a Uruguay durante el próximo receso internacional en noviembre.

Foto: Getty Images